UNOCACE

unocafe

UNOCACE es una organización de segundo grado, conformada por 18 asociaciones de pequeños productores de cacao. Se creó en 1999, con la finalidad de incrementar los ingresos de los productores a través del mejoramiento de los cultivos de cacao. Actualmente agrupa a 1800 productores de cacao nacional fino de aroma, ubicados en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Bolívar.

La UNOCACE tiene una superficie de producción de cacao de aproximadamente 13 500ha y su rendimiento llega a las 1500 tm /año. Los productos que se ofertan son cacao en grano y licor de cacao en los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea. El cacao cuenta con certificación orgánica para UE, NOP para Estados Unidos, Biosuisse y Comercio Justo ESR y FLO.

Misión:

Producir y comercializar cacao nacional fino o de aroma de la más alta calidad, cumpliendo las exigencias del mercado de los cacaos finos; con el fin de incrementar el número de hectáreas de cacao mejoradas, aumentando el volumen de la producción en un 25% cada año.

Visión:

Al 2017 ser una organización autosostenible que brinde servicios de calidad a sus socios/as comprometidos/as con el fortalecimiento de su producción comercialización y exportación de cacao fino o de aroma.

Datos de contacto:

Dirección: Recinto El Deseo, Km 30 Autopista Durán Boliche – Milagro. Durán – Guayas
Teléfono: 0994160238 / 593 994 160 229 / 593 994160238
Correo electrónico: freddy.cabello@unocace.com
Pagina web: http://www.unocace.com
Persona de contacto: Freddy Cabello

Translate »