Jambi Kiwa

jambikiwa

La Asociación JAMBI KIWA, nació en 1997 y obtuvo su personería jurídica en el 2001. Agrupa a 30 comunidades distribuidas en cuatro zonas de trabajo (Cumandá, Pallatanga, Alausí y Riobamba). La organización nació con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias y las comunidades. Actualmente la organización tiene 254 socias/os.

La empresa ofrece más de 50 especies de plantas en diferentes presentaciones: deshidratadas, infusión, granuladas y en polvo  además de productos terminados como: infusiones aromáticas y medicinales y cosméticos.

JAMBI KIWA oferta sus productos en los mercados nacionales e internacionales Europa, Canadá, Estados Unidos y Japón.

Cuenta con certificación orgánica y de comercio justo, OKO-Garantie BCS y  Fair Trade FLO.

Misión

  • Producir orgánicamente huertos asociativos, plantas medicinales, aromáticas y condimentarias de calidad, para mejorar las condiciones de vida de sus asociados y sus familias.
  • Capacitar a los productores en salud, nutrición y producción, conservación de la biodiversidad rescatando el conocimiento de nuestros antepasados y difundiendo el uso y beneficio de las plantas a los socios y sus comunidades.
  • Brindar alternativas de producción, transformación y comercialización, dando valor agregado, crear plazas de trabajo para enfrentar la crisis social y económica, disminuir la migración y evitar los intermediarios.

Visión

  • Ser una asociación autosustentable, contar con nuevos líderes e incursionar en otras áreas con productos innovadores (turismo y artesanía), tener representatividad sectorial y nacional.
  • Sus productores implementando los planes de manejo y producción sostenible y convertir en una escuela de interaprendizaje viendo en la asociación una organización comunitaria sólida y orientadora en gestión y producción.
  • Replicar nuestra experiencia, prestando servicios de capacitación y asesoramiento técnico.
  • Rescatar el conocimiento ancestral, la solidaridad, confianza, seriedad, lealtad y participación para formar parte de la identidad de la organización comunitaria.

Datos de contacto:

Dirección: Barrio Sta. Cruz. Riobamba, Chimborazo
Teléfono: (593) (03) 2614318
Correo electrónico: info@jambikiwa.org.ec / jambikiwa2001@gmail.com
Pagina web: http://www.jambikiwa.org.ec
Persona de contacto: Rosa Guamán

Translate »