FONMSOEAM

Logo FonmsoeamLa FONMSOEAM, se creó en el año 2000 con el objeto de contribuir al desarrollo organizativo, económico y social de las comunidades rurales de la reserva ecológica del Mache Chindul, que viven en la zona sur occidental de la Provincia Esmeraldas, en los cantones Atacames y Muisne. Agrupa a 350 familias de 26 comunidades distribuidas en ocho organizaciones jurídicas y doce de hecho de pequeños productores de cacao.

Los productos ofertados por la federación son: cacao orgánico, licor de cacao y una barra de chocolate con mención al origen y a la organización, que les ha permitido darse a conocer a nivel internacional.

Los productos se venden en el mercado nacional e internacional, su principal comprador dentro del Comercio Justo es Francia.

Cuentan con certificaciones: orgánica BCS y ECOCERT y de Comercio Justo FLO.

Sus principales objetivos son conectar a sus miembros con el mercado internacional donde puedan vender sus productos ecológicos con un precio más justo, ayudar a sus miembros a recibir y mantener sus certificaciones ecológicas e invertir la prima en proyectos sociales de salud, equidad de género, educación, sensibilización y protección del medioambiente.

Misión

Somos una organización de segundo grado, conformada por pequeños productores/as de cacao fino de aroma y otros productos, del sur del Esmeraldas; ofrece a sus socios servicios de: asistencia técnica, comercialización asociativa, con el fin de contribuir al desarrollo organizativo, económico de las Comunidades de la reserva Ecológica Mache Chindul.

 

Visión

FONMSOEAM será una organización sólida, competitiva; que procesa y comercializa el cacao fino de aroma y otros productos hacia mercados locales, nacionales e internacionales, conservando el ambiente y la equidad social para lograr su estabilidad sostenible. Sus socios/as empoderados y con mejor calidad de vida.

Datos de contacto:

Dirección: Tonchigüe. La Y Abdón Calderón vía a Galera

Teléfono: 593 063027481- 0986243105

Correo electrónico: fonmsoeam@hotmail.com

Contacto: Vicente Cheme / Segundo Castillo

Translate »