FAPECAFES

fapecafes

FAPECAFES agrupa a siete asociaciones de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y el Oro, se constituyó como federación el año 2002, con el objetivo de acumular un volumen suficiente de café para la exportación y, mejorar el poder de negociación de los pequeños productores con los importadores y tostadores internacionales, como alternativa para la mejora de las condiciones de vida de las familias de productores de café en la región sur del Ecuador. Actualmente la federación está formada por 1449 socios.

FAPECAFES inició comercializando café orgánico y en la actualidad a ampliado su oferta a productos agroartesanales orgánicos lo que le ha permitido asegurar ingresos más estables durante el año. Entre sus productos se hallan: chips de plátano dulce, chips de plátano salado, chips de plátano picante; miel de abeja de flores de café; café verde, café Victoria molido y en grano tostado; café molido y grano tostado a granel (tradicional y por orígenes), café Victoria amazónico de altura molido y grano tostado.

Los productos de FAPECAFES, se comercializan en el mercado interno y en los mercados internacionales de Comercio Justo de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá. Desde el 2002, FAPECAFES cuenta con la certificación orgánica BCS y de Comercio Justo FLO y SPP.

Visión

FAPECAFES es una empresa sostenible por la calidad de sus productos, el incremento de volumen y de nuevas líneas de producción, complementadas con una buena gestión financiera y socio organizativa, que sumados a los valores de sus socios, la han posicionado en el mercado mundial como una empresa competitiva y caracterizada por su responsabilidad social y ambiental.

Misión

Comercializar asociativamente productos de calidad asegurando volúmenes requeridos por el mercado, aplicando procesos responsables ambiental y socialmente para lograr la sostenibilidad de la organización y el mejoramiento de la calidad de vida de sus socios.

Datos de contacto:

Dirección:Catamayo- Km 2 y 1/2 vía a Cariamanga, Lourdes 09-23 (2do piso) entre Macará y 24 de Mayo, Loja – Ecuador.
Teléfono: (593) (07) 399603 – 07399604 – 2583 478 – 2588 403
Correo electrónico: info@fapecafes.org.ec
Pagina web:  http://www.fapecafes.org.ec
Persona de contacto: Miguel Castillo José Mayo

Translate »