Asociación Cerro Azul

cerro_azul

La Asociación Regional de Pequeños Productores Bananeros Cerro Azul, inició sus actividades en el año 2001 y se estableció con la finalidad de mejorar los ingresos y calidad de vida de las familias de sus socios a través de facilitar el acceso a servicios para la producción como financiamiento y asistencia técnica. La organización produce banano orgánico y convencional. El volumen de producción alcanza las 5690 cajas semanales en épocas pico.

El banano de la asociación, se comercializa bajo la marca Cerro Azul Natural Fruit en mercados de Comercio Justo de Estados Unidos y Europa. La producción cuenta con la certificación orgánica para Estados Unidos (USDA) y para la Unión Europea; certificado de Comercio Justo acreditado por FLO (Fairtrade Labelling Organizations International) y a varios de los productores de la asociación cuentan con un certificado Global-Gap o BPA de Buenas Prácticas Agrícolas.

Visión

La Asociación Cerro Azul es una Institución solidaria, participativa, cumplidora de los acuerdos internos y externos, que exporta diversidad de productos agrícolas con valor agregado, cumpliendo los principios y normas de la producción orgánica y el Comercio Justo; protegiendo siempre el medio ambiente.

Misión

Brindar servicios y asistencia técnica de calidad y eficiencia a los productores y sus familias, para lo cual cuenta con personal capacitado y una infraestructura propia y apropiada para incrementar la productividad en las fincas, la diversidad de productos, la comercialización de productos orgánicos y convencionales y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

Datos de contacto:

Dirección: Lotización san José No.3. Galo García s/n entre Luis León y David Monrroy. Pasaje – El Oro – Ecuador
Teléfono: (593) (07) 2916962
Correo electrónico: gerencia@cerroazul.org / noemicapa@cerroazul.org
Pagina web: http://asocerroazul.org/
Persona de contacto: Ingeniera Noemí Capa Verdesoto

Translate »