• Graduación, Cañicultores, en “Gestión del Emprendimiento – Mi Chance”

    Graduación Flor de Caña

    Ecuador: pequeños productores de azúcar de Comercio Justo Fairtrade se capacitaron durante el 2016 en “Gestión del Emprendimiento – Mi Chance”  

    El pasado miércoles 12 de octubre de 2016, en el sector de la Florida perteneciente a la Parroquia Palo Quemado, cantón Sigchos de la Provincia de Cotopaxi, 36 socios de la Asociación Flor de Caña se gradúan del curso de formación “Gestión del Emprendimiento – Mi Chance” realizado desde el 20 de mayo hasta el 30 de septiembre con un total de 120 horas teórico práctico.

    Este curso se da gracias al apoyo del Fondo Canadiense y fue impartido por el Centro Ocupacional  Escuela de formación Empresarial, Monseñor Cándido Rada – FUNDER, con un total de 8 módulos en los siguientes temas:

    1. Organización de la empresa asociativa
    2. Organizo y administro mi emprendimiento
    3. Contabilidad del emprendimiento
    4. Tributación por las actividades productivas del emprendimiento
    5. Análisis financiero y gestión del financiamiento
    6. Comercialización del emprendimiento
    7. Plan de negocios del emprendimiento

    Este evento es presidido por la Ing. Gina Megía Coordinadora de Capacitación, se cuenta con la presencia del Sr. Mario Andino Alcalde del Cantón Sigchos, la Srta. Erika Uribe  Reina del cantón, El Ing. Freddy Agama Técnico de la fundación Maquita http://maquita.com.ec/, Las autoridades de la Junta Parroquial y el gestor de fortalecimiento de CLAC como invitados especiales.

    Durante se evento se firma una carta de compromiso entre la Asociación Flor de Caña y el Alcalde con el objetivo de seguir brindando apoyo y continuidad a la ejecución del plan de negocios.

    La Sra. Mariuxi presidenta de la Organización en sus palabras de agradecimiento manifiesta su orgullo de pertenecer a una organización como flor de caña, que gracias a los diferentes aportes externos y sobre todo la confianza y apoyo de los compañeros se va constituyendo una organización referente en panela granulada a nivel de Ecuador, usado tecnología de punta en la fabricación de este producto de alta calidad destinada especialmente a la exportación.

    La Sra. Belén Incapie Presidenta de la Organización manifiesta, que esta experiencia ha sido bien dura y larga, la mayoría de nosotros ya salimos hace mucho tiempo de la escuela y volver a atender en clase, hacer deberes, escribir fue realmente muy duro, pero aprendimos mucho, ahora tenemos todos los socios conocimiento global de los es una empresa asociativa y lo más importante, que todos nosotros aportamos para construir un plan de negocios para la Asociación, Por lo cual, estoy muy agradecida, con todos los que han estado presentes para aportar a crecer nuestros conocimientos.

    El aporte de CLAC a través del Gestor, ha sido apoyar en las capacitaciones en los temas enfocados al cumplimiento de los criterios de comercio justo, apoyo en el desarrollo comercial de la OPP y coordinación general de actividades enfocadas al fortalecimiento organizativo.

Translate »