Plan estratégico

Plan estratégico comercial de la CECJ

El Plan Estratégico Comercial se ha desarrollado, con la finalidad de fortalecer las políticas de negociación con mercados y homogeneizar líneas de acción comerciales entre todas las Asociaciones que conforman la CECJ. En el proceso participaron compradores nacionales e internacionales, productores, equipos técnicos de las organizaciones y expertos de ALADI.

El plan estratégico comercial definió los siguientes objetivos para cumplirse en el plazo de cinco años:

Al año 1:

Fortalecer a los productores de base: Fomentando la Transparencia en la información, capacitación en contabilidad general, capacitación en contabilidad de costos.

Promover la fidelización de las asociaciones a la CECJ: promover la legalización de tierras, trabajo entre la CECJ y gobiernos locales y gobierno nacional. Homogenizar la contabilidad general y de costos de las asociaciones.

A los 3 años:

Aumento de la Producción: legalización de tierras, acceso a riego y prácticas sustentables

Mejorar Calidad: Capacitación en gestión productiva y empresarial, fomento de prácticas productivas ancestrales

A los 5 años:

Abrir Nuevos Mercados y acceso a Precio Justo: Capacitación de mercados alternativos

Fortalecer a la CECJ: alianzas público privadas, alianzas con gobiernos locales, alianzas con gremios empresariales, alianzas con organismos internacionales. Promoción de líderes al interior de la CECJ.
 

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