• 15 casas fueron donadas a Damnificados de OPP FT en Esmeraldas

    img_20161022_141253308_hdr

    La Asociación de Productores Bananeros 24 de Diciembre – ASOPROBADI y la exportadora – EXBAFRUC el 22 de octubre se trasladó a Muisne – Esmeraldas para construir y entregar 15 casas emergentes a socios productores damnificados por el terremoto que sufrió el Ecuador el pasado 16 de abril de las organizaciones UOPROCAE y la FORNMSOEAN que se quedaron sin vivienda.

    ASOPROBADI es una organización de pequeños productores de banano FT ubicado en la provincia del el Oro, fue legalizado a finales del 2014 con 11 productores que se juntaron para formar una asociación innovadora con su único objetivo de garantizar la estabilidad de cupo y precio mínimo para el pequeño productor bananero al mismo tiempo de incentivar y concientizar a nuestros socios sobre las buenas prácticas agrícolas y la ayuda social que es nuestro enfoque principal.

    En la actualidad ASOPROBADI cuenta con 30 socios, 8 empleados y dos exportadoras con las que mantiene contrato ayudado para que nuestra organización vaya creciendo y fortaleciéndose, para realizar la comercialización de nuestra fruta de tal manera que los socios y la comunidad cercana a nuestra actividad se vean beneficiados de contar con nuestra asociación y principalmente con la Certifación Fairtrade.

    La Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo – CECJ http://www.cecjecuador.org.ec/, ha venido coordinado acciones conjuntas con donantes para apoyar a damnificados pertenecientes a OPPs certificadas comercio justo, que han sido entregadas en materiales como en esta ocasión, con las casas.

    ASOPROBADI Y EXBAFRUC con la ayuda de su principal cliente PORT INTERNATIONAL, han decidido coordinar con  la CECJ para definir los criterios de selección de los damnificados y aportar con su granito de arena a quienes realmente lo necesitan.

    Washington Tello, socio de la Organización APROCA filial de la Unión de Organizaciones de Productores de Cacao Arriba Esmeraldas – UOPROCAE, agradece el apoyo que ha recibido por parte de productores de banano de Machala y que ahora luego de pasar muchos meses sin vivienda cuenta con una vivienda propia para vivir con su familia que lo perdió todo en el pasado terremoto. Agradece la gestión de la organización del cual es socio, a la CECJ y de manera muy especial a ASOPROBADI, ahora ya tengo techo donde alojarme con mi familia indica.

Translate »